Mercadillo de navidad

Bolonia , Italia

Llega la magia en navidad a ciudades como Bolonia. Sus calles se iluminan a todo esplendor y los mercadillos son los protagonistas de estas fechas. La ciudad ofrece muchos planes para una escapada de 4 días.

Bolonia se transforma en una gran fiesta, pasear por la ciudad medieval y renacentista decorada con miles de luces y guirnaldas,es una gran satisfacción.

Puedes recuperar fuerzas con un chocolate caliente y un trozo de delicioso pandoro, una tapa de embutidos o con una copa de vino locales ,pasearte por sus mercadillos y comprar figuras para el belén , regalos artesanales o participar como un boloñés más en tradiciones que tal vez te sorprendan ,usa calzado cómodo, abrígate bien y recorre la ciudad que es un auténtico espectáculo visual .No olvides de llevar el móvil con suficiente batería o una cámara porque no te cansarás de tomar fotos.

Podrás tomar muchas ideas para decorar tu propio belén pero también encontrar figuras antiguas en la Feria de antigüedades y comprar dulces típicos para llevar de regreso a tus familiares. Entre las delicias puedes encontrar crescentine, una especie de empanadillas que se rellenan de mortadela (de Bolonia, por supuesto), salami o queso. También podrás probar los tagliatelle al ragù, los passatelli (una sopa de fideo grueso perfecta para entrar en calor) o la cotoletta (carne de ternera empanada con lonchas de jamón de Parma y queso sobre ella , de la Navidad, puedes probar los tortellini de capón en caldo. También son típicos el zampone y el cotechino, embutidos de cerdo que se acompañan de una salsa verde .

En nochevieja, no te olvides de comer sí o sí un buen plato de lentejas en la comida del mediodía acompañado de las chacinas ,recuerda que este plato trae prosperidad.

Vive una experiencia única en Bolonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *